Preguntas Frecuentes

¿Qué hago si es que no he sido seleccionado en ninguna empresa?

Si no fuiste seleccionado por alguna empresa, ¡No pierdas las esperanzas! puedes asistir los días de la feria e inscribirte en las listas de espera. Todos los años estas listas corren y muchísimas entrevistas se consiguen por esta vía. 

 

Si no conseguí entrevista en la empresa que quería. ¿Tengo posibilidades?

Las empresas eligen de acuerdo a sus preferencias de selección, es probable que no busquen la carrera que cursas, pero aun tienes posibilidades inscribiéndote presencialmente en la lista de espera el día de la feria con uno de los asistentes de empresas. Debes estar atento a la fecha en que la empresa que quieres entrevistarte estará en la feria.

 

¿Puedo ir a dejar solo mi curriculum vitae?

Cada empresa maneja su política de selección, debes acercarte  a los asistentes de empresas para consultar si reciben curriculum vitae. Recuerda que con la ayuda de expertos hemos desarrollado un curriculum vitae para que utilices en tus entrevistas laborales, regístrate y personalízalo.

 

¿Hasta cuándo puedo editar mi curriculum?

El curriculum solo puede ser editado hasta el 01 de agosto que es cuando finaliza la primera fase de registro, esto se debe a que las empresas hacen su selección en base a estos datos y editarlo te podría hacer perder postulaciones, recomendamos actualizarlo de manera completa antes de esta fecha límite.
 

¿Puedo conseguir una entrevista si es que quedé fuera del plazo de inscripción web?

Puedes asistir los días de la feria e inscribirte en las listas de espera. Todos los años estas listas corren y muchísimas entrevistas se consiguen por esta vía. Además debes presentarte con tenida formal y tu curriculum vitae los días de la feria.

 

¿Cómo me debo presentar en mi entrevista? 

Para tu entrevista debes asistir con tenida formal y con tu curriculum vitae impreso. Recuerda que la presentación es importante para realizar una buena entrevista.

 

¿Tengo que inscribirme para ir a una charla?

No es necesario inscribirse para asistir a una charla. Debes estar atento a nuestro sitio web www.fetusm.cl para informarte de las fechas y horarios de las charlas que hemos preparado para tí.

 

¿Tengo que inscribirme para los talleres de coaching?

Si, los talleres de coaching cuentan con cupos limitados, es por esto que debes inscribirte apenas se generan las fechas e inscripciones en el campus al cual perteneces, toda la información sobre estos talleres será difundida a través de nuestras redes sociales y página oficial www.fetusm.cl 

 

¿Tengo que imprimir mi curriculum?

Si fuiste seleccionado por la empresa a través del sistema web no es estrictamente necesario que lo lleves pues ellos poseerán un respaldo con tu curriculum, de todas formas aconsejamos siempre tener algunas copias de respaldo en caso de cualquier eventualidad, si no lograste agendar y vas a la feria en lista de espera deber llevar impreso tu curriculum con el formato FET.

 

¿Cuándo dan los resultados si es que quede seleccionado para  practica/memoria/trabajo?

Los resultados de la selección por parte de las empresas serán informados a través de tu cuenta FET el día 15 de septiembre y podrás seleccionar horarios de entrevista hasta el 24 de septiembre.

 

Si posees más dudas escríbenos en nuestros fanpage o envía un correo a soporte@fetusm.cl Gracias por participar en la FET 2017

 

 

 

Acceso Usuarios / Empresas

Recuperar contraseña de acceso

Más sobre la FET